miércoles, 8 de junio de 2011

Annunakis Enki y Enli





De acuerdo a la antigua Sumeria textos, el dios sumerio, Anu, el "Señor supremo del cielo", el actual titular de la cabeza en la actualidad del árbol genealógico sumeria , tuvo dos hijos. Eran Enki (Ea), Señor de la Tierra y de las aguas (cuya madre era Antu), y Enlil (Ilu), Señor del Aire y El Señor de los comandos (cuya madre era Ki). Estos dos medio-hermanos - sorpresa , sorpresa - no se llevaban bien

Críticas a su rivalidad - en particular de los punto de vista la Tierra - fue el hecho de que Enki había sido el primero de los Anunnaki a la amenaza de un viaje a la Tierra para comenzar una operación de minería de oro. Cuando este esfuerzo no parece producir oro en cantidades suficientes, Enlil fue traído, le dio el mando, y armado con un nuevo plan (una primera versión del New Deal). El programa revisado para extraer oro de las minas de profundidad en la Tierra.

Según los textos sumerios (como se detalla en el Génesis de los Reyes del Grial [1]), durante una visita de su padre, Anu (el propietario ausente arquetípico), los Anunnaki tomado una decisión:

"Los dioses habían estrechó sus manos juntas,

Había echado mucho y había dividido.

Anu a continuación, subió al cielo.

A Enlil la tierra estaba sujeta.

El mar, encerrado como en un bucle,

Se había dado a Enki, el Príncipe de la Tierra. "

Suena razonable. Sin embargo. Como Laurence Gardner señala: "Enki no estaba contento con el hermano de promoción de su causa, aunque Enlil era el mayor de los dos, su madre (Ki) fue menor hermana de Anu, mientras que la madre de Enki (Antu) fue el principal hermana. realeza verdadera, afirmó Enki, avanzaba como una institución por línea materna a través de la línea femenina, y por este derecho de ascendencia Enki sostuvo que él era el primogénito de la sucesión real. "

"Yo soy el gran hermano de los dioses.

Yo soy el que ha nacido el primer hijo del divino Anu. "







Si hay una filosofía de Enki, se manifiesta y se explica en Mesopotamia y Egipto pensamiento temprano, cuando el verdadero creador del universo se manifiesta en la naturaleza, y que la naturaleza envuelve tanto a los Anunnaki, y los humanos. naturaleza, como la Gran Madre , seguía siendo suprema, a pesar de todo régimen patriarcal, de lo contrario. Es cierto que la alegación de Enki de su derecho de nacimiento, el que está basado en una sucesión matrilineal - esencialmente el enlace del ADN mitocondrial, que es totalmente pasado por la línea femenina - era Enki mejores intereses. Pero Enki fue también el materno abuelo que vino a la ayuda de Inanna cuando las cosas iban mal durante su descenso a los infiernos .

Con la llegada de Enlil, sin embargo, que en sus mejores intereses deben degradar la línea matriarcal de la sucesión, y por lo tanto la naturaleza misma - todo cambió. La Gran Madre fue destronado y reemplazado por un hombre supremo (a diferencia de un consorte masculino de la Reina). La idea de la cooperación - como lo demuestra el consejo de Anunnaki la toma de decisiones de cooperación - fue reemplazado rápidamente por la competencia, y la armonía fue abandonado a favor de la sumisión. El dios supremo se convirtió en abstracto, y cualquier conexión física con la humana o la naturaleza se perdió - por lo tanto el vínculo entre la naturaleza humana y también destruida. y Cuando Enlil llegó a la ciudad, hubo un nuevo reparto del conjunto de su ejecución.







Según Laurence Gardner [1], "El principio dominante de la nueva idea se basa totalmente en el miedo mayor de Enlil, quien era conocido por haber instigado los grandes [inundaciones o bien consintió en no advertir a los seres humanos, o de realizar cualquier intento de guardarlos], y han facilitado la invasión y destrucción de Sumer civilizada. Aquí era una deidad que no escatimaron misericordia para aquellos que no cumplieron con su autoridad dictatorial.

"Abraham había experimentado de primera mano el vengativo Enlil en la caída de Ur, y él no estaba dispuesto a correr ningún riesgo con su propia supervivencia. Estaba dispuesto incluso a sacrificar la vida de su joven hijo, Isaac, para apaciguar el Dios implacable ( Génesis 32:9). " "El sabio oriental Henri Frankfort resumió la situación al hacer que el punto de que ... "Los que sirven de Jehová debe renunciar a la riqueza, el cumplimiento, y el consuelo de una vida que se mueve en sintonía con los grandes ritmos de la tierra y el cielo."

Bramley [3] ha señalado que, "Por lo tanto, encontrar Ea [Enki] como el culpable fama que trató de enseñar a los primeros hombres (Adán) el camino hacia la libertad espiritual. Esto sugiere que Ea destina su creación, el Homo sapiens , que se adapta para Tierra de trabajo, pero en algún momento cambió de opinión acerca del uso de la esclavitud espiritual como un medio. "

Desde una perspectiva bíblica, fue Enki el que (con la ayuda crítica de su media hermana, Ninki, también conocido como Nin-khursag) creó a Adán y Eva . Fue Enlil, por el contrario, que creó "Edén". Enki era el serpiente en el jardín, quien instó a Adán y Eva a comer del fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (que fue infinitamente beneficiosa para su crecimiento espiritual). Fue Enlil, que los expulsó del Edén, mientras que Enki estaba allí para vestir. Vale la pena señalar que Zecharia Sitchin [2] afirma que la palabra bíblica de "serpiente" es Nahas , que viene de la palabra NHSH raíz, y que significa "descifrar, para averiguarlo." En otras palabras, Enki, el Dios de la Sabiduría.








En el tiempo de Noé, que era Enlil que sea creado el Gran Diluvio / inundación como un medio de acabar con la humanidad (porque supuestamente hizo mucho ruido también), o bien se negaron a advertir a los seres humanos o hacer nada para salvar o ayudar a para salvarse. Enki, por el contrario, al parecer, contra las órdenes de los Anunnaki (que Enlil ahora controlada), siempre que el barco de los planes de Noé para construir su arca, y así salvar a él, su familia (y probablemente un buen número de útiles artesanos y sus familias). Enki incluye también la semilla de otros seres vivos (un "natural" tipo de cosas que hacer).

En los textos sumerios, tenemos las historias de Enki y Enlil, y en su mayor parte no hay partes dedicadas a cada uno. Pero en Génesis , Enlil aparentemente reina. Enlil sabía desde el principio, que una libra de buenas relaciones públicas esfuerzo vale la pena una tonelada de la verdad.

Abraham y su descendencia fue Enlil, y siguieron sus preceptos. Los egipcios, en cambio, fueron los pupilos de Enki, y en base a las prácticas de manejo de alimentos durante las sequías devastadoras en todo el tiempo de Jacob y José, estaban haciendo mucho mejor que los seguidores de Enlil . Obviamente Noé apostado por el caballo justo en ese barco planes para compartir con los compañeros de Enki justos - Enlil quien más tarde afirmó que la suya.

Pero en un momento dado, alrededor del año 2000 a. C., se desató el infierno. En una guerra total de los seres humanos contra los seres humanos Enki Enlil - completo con todo tipo de subterfugios diplomáticos en la mezcla - Sodoma y Gomorra llevó la peor parte de la acción y se destruido. Por las armas nucleares! Eran A-bombardeado. La decisión de esto, sin embargo, no fue, como era de esperar, debido a la instigación de Enlil. Por el contrario, se debió a las acciones de sus hijos, Ninurta y Ningal. El (radiactivos) consecuencias de sus acciones luego dio lugar a la destrucción final de la civilización sumeria (circa 2000 a. C.). Curiosamente, este evento en los anales de la Tierra resultó ser una especie de Waterloo de Enlil. No es que el chico (dba " Dios " ) dio a la fuga, pero a partir de entonces, la idea de acciones unilaterales fue un poco más limitada. Enlil ya no era el indiscutible señor de los comandos entre sus pares.




las ciudades de Sodoma y Gomorra



¿Cuál podría ser igual de bien. Como Laurence Gardner [1] lo expresó: "Este concepto confuso y sin precedentes de Jehová está en lo cierto cuando estaba mal, honesto cuando era deshonesto, nació de un miedo inherente de su poder y venganza sin límites ira. Ya sea como Jehová (en el Génesis) o como Enlil (en el registro de Mesopotamia) fue él quien había instigado las invasiones semíticas que condujo a la "confusión de lenguas" y la caída de Sumer. Fue él quien había provocado el devastador Diluvio, y fue él quien había nivelado las ciudades de Sodoma y Gomorra - no por su maldad, como se relata en Génesis (18-19), sino por la sabiduría y el conocimiento de sus habitantes, como se muestra en el copto Paráfrasis de Sem . Fue Jehová quien había eliminado a los israelitas de su tierra y su envío a los setenta años de cautiverio por el rey Nabucodonosor II y sus cinco sucesores de Babilonia por el rey Baltasar (545-539 aC) ".

Este último caso es fundamental como otro punto de inflexión en la guerra de Enki y Enlil, ya que refleja un momento, alrededor de 600 aC , cuando Enlil fue un paso atrás desde el control manifiesto de la Tierra. (Un hecho que no implica necesariamente un paso atrás desde encubierta control!)

Zecharia Sitchin [2], ha adoptado una diferente, decididamente a favor de Jehová,-Enlil enfoque a favor en sus escritos. Si bien admitió que la complicidad de los hijos de Enlil en la destrucción de Sodoma y Gomorra, Sitchin tiende a culpar a la mujer (es decir, Inanna) para seducir rey Shulgi de Ur (y por tanto la destrucción de una próspera civilización una vez). Sitchin también carga el hijo de Enki, Marduk, que se convirtió en el dios de Babilonia, con ser tal vez el principal culpable de todas las malas noticias que se conservan en lo que Sitchin se refiere como " El siglo fatídico "2123 a 2023). ( En un momento en su libro, Las Guerras de Dios y los hombres , Sitchin escribe: "Hubo grandes manifestaciones de júbilo en la tierra cuando el gran templo fue dedicado a Enlil y Ninlil [Enlil esposa], en el año 1953 a. C., fue sólo entonces que las ciudades de Sumer y de Akkad fueron declarados oficialmente habitables de nuevo ".

Y así adivinar quién fue el responsable de su ser inhabitable en el primer lugar!?

Para apreciar la continua sabio de Enki frente a Enlil, es interesante observar su lugar en el árbol genealógico sumerios , también conocido como el "Gran Asamblea de los Anunnaki".






Marduk



Marduk (que se convertiría en el dios de los babilonios) fue Enki primogénito, y el de la esposa de Enki, la diosa Damkina. otras esposa de Enki era su media hermana, Nin-khursag (que significa "Montaña de la Reina" ), la Señora de la Vida , también conocido como Nin-mah, la Gran Dama.

Enlil fue expuesta también a Nin-khursag y su hijo fue Ninurta (Ningirsu), el poderoso cazador. Por otra esposa, Ninlil (Sud), Enlil tuvo un segundo hijo, Nanna (Suen), conocido como el Brillante. Nanna y su esposa, Ningal, fueron los padres de Inanna (que se llamaba Ishtar por los babilonios), y que se casó con el Rey Pastor Dumu-zi (el último que figura en el libro del Antiguo Testamento semitas de Ezequiel 8:14, como Tamuz).

Otro hijo de Enlil y Ninlil fue Nergal (Meslamtaea), el Rey del Inframundo. Se casó con Eresh-KIGAL, la Reina del Inframundo, la hija de Nanna y Ningal (es decir, Inanna, la hermana), y la madre de Lilith (que se convirtió en esclava a Inanna, su tía materna). Lilith es también conocido como la primera esposa de Adán, pero fue Lilith, que lo rechazó (y por tanto incurrió en la ira de todos los hombres dignos de rechazo en el planeta).

Según algunas versiones, Inanna era también la nieta de Enki (así como Enlil). Esta extraña situación fue crítica en el clásico cuento de Inanna de su descenso a los infiernos . (Es decir, Enlil hizo la vista gorda, mientras que Enki guardado poco trasero Inanna de lovely. ) Aún más crucial para la trama era el hecho de que Inanna era también un favorito de la suprema Anu. Así que nunca, nunca en una pérdida en cuanto a lo que ella pensaba que podía hacerlo y salirse con la suya. Su historia ha sido bien contada dos los libros de Susan Ferguson: Devuelve Inanna y Inanna, Hyperluminal . (Ferguson incluye Enki hijo de Marduk, como el malo, chico, pero por el otro, la mano sigue Enki como favorito. La Sra. puede hacer eso. Ella es su libro. Es)

Hablar de Marduk, no sólo era el archienemigo de Inanna (lo que explica Susan trazado), pero Marduk bien enojado casi todo el mundo a su alrededor. Incluso su padre, Enki, debe haberse preguntado dónde salió mal en la crianza de su primer hijo - - una pregunta no es raro que ninguna . El padre de Al mismo tiempo, hay que admitir, Marduk fue sin lugar a dudas un dolor grave en la parte trasera (y en otras partes) de Enlil, Enki y por lo tanto podría haber tenido momentos de genuino orgullo.

Al igual que Enki podría haber sido dado, abierta de control temporal sobre la Tierra durante la Era de Piscis , Marduk, quien fue identificado con el planeta Marte, y por lo tanto el signo astrológico de Aries , había asumido que tendría a su cargo durante la Edad de Aries . Dependiendo del tiempo asignado a cada signo - si es 1/12vo, o más probablemente el tiempo real empleado en el signo - Edad del Marduk de Aries probable que se desarrolló entre aproximadamente 2000 aC hasta aproximadamente 600 a. C. Este era su momento, por lo tanto , y La Guerra de los Dioses y los hombres le dijo por Sitchin fue en gran parte de los intentos de Marduk para arrebatar el control de Enlil, y los Anunnaki que apoyaron este último. El hecho de que se convirtió en una guerra muy sucia no es necesariamente culpa de Marduk.





Ninurta



Por el hecho es que, alrededor de 1950 aC, después, el hijo de Enlil, Ninurta, no había podido reunir a las tropas Anunnaki en su propio nombre - y completamente bombardeado en su aventura a Sodoma y Gomorra - Marduk finalmente tuvo su oportunidad.

"Señor Anu, señor de los dioses que del cielo vino a la Tierra,

y Enlil, señor del cielo y la tierra

que determina el destino de la tierra,

Decidido a Marduk, el primogénito de Enki,

las funciones de Enlil sobre toda la humanidad;

Lo hizo grande entre los dioses que miran y ven,

Babilonia llamado por su nombre para ser exaltado, hizo suprema en el mundo;

Y estableció para Marduk, en medio de ella, una realeza eterna. "

Marduk, de Babilonia, en última instancia, se vengó de los partidarios Enlil conocido como los hebreos, que se había opuesto el reinado de Marduk, y que posteriormente pasaron setenta años en cautiverio. Durante este tiempo, Enlil nunca levantó una mano para ayudarles. En la vista de Enlil, que eran absolutamente prescindibles. Obviamente, alguien - a diferencia de sus ancestrales patriarca, Noé, no había el dorso del caballo derecho.

Por algún tiempo (es decir, la Era de Aries), Marduk se hizo cargo de Enlil sometimiento de los seres humanos - la política del tipo de la esclavitud hecho extraños compañeros de cama. Pero la era de Aries (a diferencia de la Era de Piscis) fue afortunadamente breve. Y tenía el decidido ventaja de preparar los Anunnaki Enki para hacerse cargo de alrededor de 600 aC , cuando la Era de Piscis comenzó

No hay comentarios:

Publicar un comentario